Efectos secundarios en medicamento para Alzheimer

remedio

Un nuevo estudio dirigido por la Universidad de Western Sydney ha arrojado nueva luz sobre el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, después de que los investigadores identificaran proteínas que causan alergia neuronal en las neuronas tratadas con anticuerpos terapéuticos contra el Alzheimer.

Publicado en Alzheimer’s & Dementia , el estudio es el primero en proporcionar una explicación molecular de la incidencia de los efectos secundarios de anomalías de imagen relacionadas con amiloide (ARIA) que se sabe que ocurren en el 41% de los pacientes de Alzheimer que se someten a tratamiento.

El estudio, realizado en células madre y neuronas primarias derivadas de donantes sanos sin demencia, identificó proteínas que causan alergia neuronal.

El investigador principal, el profesor asociado Mourad Tayebi, jefe del Laboratorio de Neuroinmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Western Sydney, dice que el innovador estudio guiará a los investigadores para desarrollar y reutilizar moléculas antialérgicas en los medicamentos actuales para el Alzheimer.

«Nuestro estudio muestra que los anticuerpos que se dirigen a la beta amiloide activan una gran cantidad de proteínas relacionadas con la alergia en las neuronas que, en teoría, podrían ‘desactivarse’ de manera efectiva mediante el uso de moléculas antialérgicas recientemente desarrolladas y reutilizadas», dijo el profesor asociado Tayebi.

«La razón por la cual la terapia con anticuerpos causa ARIA en algunos pacientes ha permanecido en gran medida desconocida hasta ahora. Hemos descubierto que una gran proporción de las proteínas activadas eran proteínas de señalización celular involucradas en la respuesta de hipersensibilidad tipo 1, lo que proporciona una explicación molecular integral», dijo.

El coautor del estudio, el profesor Sir John Hardy, del Instituto de Neurología y del Departamento de Neurociencia Molecular del University College London, dijo que la investigación tiene un potencial real para desarrollar formas de prevenir y aliviar los efectos secundarios de la terapia actual con anticuerpos con estudios de seguimiento por venir. .

«Nuestro trabajo proporciona una mejor comprensión de cómo los anticuerpos anti -beta amiloide causan efectos secundarios en pacientes que ya padecen un trastorno cerebral devastador que ya afecta su calidad de vida», dijo el profesor Hardy.

Se recuerda a los pacientes y sus familias que hablen con un médico de cabecera para obtener asesoramiento médico específico para los planes de tratamiento médico individuales, y que siempre sigan las instrucciones médicas para cualquier medicamento recetado por un médico o profesional de la salud registrado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*