Dos herramientas que puedes usar para organizar la rutina de cuidar y cuidarse

planner para terapeutas

Fin de año llegó… y para 2020 ¿qué deseas?

Una vida más tranquila, ¿quién no quiere?

Que cada uno pueda poner en el papel sus deseos y objetivos para el nuevo año. Es tiempo de Reflexionar y Agradecer.

Aprovechamos el momento para enseñarte dos herramientas, una analógica y otra digital, que pueden ayudarte a organizar la rutina para mejorar el equilibrio e incluso el rendimiento en las actividades (las famosas “tareas ocupacionales”).

1. La herramienta analógica es la buena agenda y los planificadores actuales, pero ¿cuál es la “novedad” en este uso? El propósito aquí es que uses la planificación para la rutina. De manera que puedas entender tu semana visualmente clara y con la distribución de las horas dedicadas al cuidado personal, al trabajo y al ocio.

¡Esto no es lo que sucederá en una semana en particular, sino en todas las semanas! El propósito es ver cómo se distribuyen los tiempos a lo largo del mes (¡y del año!)

En la imagen que estás viendo en la publicación, mostramos una parte que preparamos en nuestro “Planificador para terapeutas” (la versión aún está solamente en portugués y puede ser comprada en el site reab.me, pero en 2020 no tardará en llegar a nuestro site reab.es) ¡Precede a todo el contenido del “planner”! Si lo quieres listo, ¡ahí está! Pero si quieres armar el tuyo, ¡ponte a trabajar!

2. La herramienta digital es el uso de Google Calendar. En él, allí en la configuración, hay una opción llamada “Horas de trabajo” donde puedes definir para cada día de la semana cuáles son tus horas de trabajo. ¿Cómo esto te puede ayudar? Si alguien quiere pedir cita o hacer una reunión contigo, el horario se queda “bloqueado” para que no pongas nada más en esta hora.

En cuanto a este recurso digital, me parece interesante que te haga saber visualmente cuánto tiempo tienes para invertir en ti mismo en otros aspectos de la vida que van más allá del cuidado de los demás (ya sea que seas un terapeuta o un cuidador).

¡Equilibrar nuestras actividades / ocupaciones es una parte fundamental de nuestra salud mental!

¡Porque sabemos que quien se cuida es más productivo y también más feliz!

¡Y me deleita poder mostrar, como terapeuta ocupacional, que se puede usar el conocimiento de las ocupaciones para promover (al final) la FELICIDAD!

¡Qué podamos empezar un 2020 muy bien planeado!

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