Dormir mal puede producir diabetes tipo 2

como dormir bien ancianos

Ya hemos comentado la importancia de dormir, tanto para cuidadores como para cuidados, pero un estudio ahora enfatiza más el tema.

En un estudio reciente, investigadores de la Universidad del Sur de Australia descubrieron que la calidad del sueño puede ser tan importante como la cantidad de horas que se duermen para prevenir problemas de salud relacionados con la diabetes tipo 2.

En el estudio, los participantes que informaron problemas para dormir presentaron indicadores de mala salud cardiometabólica, como marcadores inflamatorios, colesterol y peso corporal excesivo, que pueden contribuir a la aparición de diabetes tipo 2.

El estudio evaluó a más de 1.000 adultos australianos con una edad promedio de 44,8 años, de los cuales la mayoría (87%) eran madres. Aproximadamente la mitad de los participantes (48%) tenían buenas pautas de sueño.

Los resultados del estudio sugieren que es importante no solo dormir las horas necesarias, sino también asegurar la calidad del sueño, la regularidad de los hábitos para dormir y la hora de acostarse y levantarse.

El estudio se titula “Multidimensional sleep and cardiometabolic risk factors for type 2 diabetes: Examining self-report and objective dimensions of sleep”. Y se ha publicado en la revista académica The Science of Diabetes Self-Management and Care.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*