Caminar cada día puede reducir el riesgo de demencia

anciano deambulando

La Escuela de Medicina de Harvard publicó un artículo que enumera seis factores que pueden ayudar a prevenir el deterioro cognitivo:

– Participa en ejercicio regular.
– Siga una dieta mediterránea que haga hincapié en las frutas, las verduras, los cereales integrales y las proteínas magras.
– Limite el consumo de alcohol a aproximadamente una bebida por día.
– Obtenga un sueño de calidad. De siete a ocho horas por noche es óptimo.
– Obtenga estimulación mental. Se mencionaron la lectura, la escritura, los rompecabezas, los juegos de cartas o de mesa, las discusiones en grupo y la reproducción de música.
– Encuentre alguna forma de compromiso social regular.

Caminar cada día unos 6.000 pasos

Un artículo reciente en la publicación de neurología de la Revista de la Asociación Médica Estadounidense describe un estudio que monitoreó a más de 78,000 adultos y analizó la relación entre la cantidad de pasos caminados cada día y las posibilidades de desarrollar demencia.

El artículo hacía referencia a hallazgos anteriores que indicaban que caminar reduce el riesgo de muchas de las causas de enfermedad y mortalidad, incluidas las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes. El artículo afirma que “se ha sugerido una dosis óptima de 6000 a 8000 pasos para reducir el riesgo de mortalidad por todas las causas”.

Así que ya sabéis, caminar es bueno para todo, incluso para la salud mental

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