Bastón, andador y muleta es como una medicina: ¡Mejor con receta!

persona mayor con bastón

La facilidad de comprar dispositivos de asistencia para caminar o desplazarse, como un bastón, un andador y una muleta, puede dejar la falsa impresión de que estos aparatos se pueden elegir sin la ayuda de un profesional.

La orientación profesional sobre el modelo apropiado, el uso correcto y sobre variables como la altura, que caso sean inapropiadas, pueden dañar a los ancianos, es muy importante.

Los Dispositivos de Asistencia para la marcha tienen como objetivo mantener la independencia funcional (mantener a los mayores haciendo lo que les gusta y necesitan), equilibrar y reducir los efectos de las dificultades para caminar.

Un artículo de la Revista de la Sociedad Brasileña de Geriatría y Gerontología titulado: “Dispositivos de Asistencia para la marcha: orientación sobre el uso, adecuación y prevención de caídas en los mayores”, se utiliza como referencia en algunas clases porque presenta los diversos tipos de dispositivos de ayuda a la movilidad (bastones, muletas, andadores). Además de proporcionar alguna orientación sobre el uso correcto, también advierte sobre algunos riesgos que pueden provocar caídas o incluso daños osteoarticulares.

Para ti, que eres profesional / estudiante e interesado en el mundo de la tecnología de asistencia, este artículo puede ser interesante. Pero dejemos claro que “leer sobre” no permite a nadie recetar o usar un recurso sin la ayuda de un profesional calificado.

Si eres pariente o cuidador de una persona mayor, debes hablar con el fisioterapeuta que lo asiste y que también se ocupa de la marcha de la persona mayor.

Haz clic aquí para ver el artículo completo!

Si no conoces nuestro canal de YouTube, haz clic aquí y verás más. =)

Imagen: depositphotos.com

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*