Anne with an E, una serie Inspiradora para empezar el año

anne serie

Entramos en 2021 y en estos días de pausa antes de la vuelta a la realidad laboral vale la pena ver o repasar nuestras series favoritas.

Hoy nos gustaría recomendar una perla que vimos entera en 2020 y que es una de las series más elogiadas por todas las críticas: Anne with an E, la serie basada en la famosa novela Ana de las Teja Verdes (Anne of Green Gables, de Lucy Maud Montgomery), es una maravillosa manera de empezar el año con valores aún actuales en estos tiempos.

Aunque esté considerada una serie infantil y juvenil (más de 7 años), la recomendamos para todos los públicos, y seguramente las personas mayores estarán encantadas de recordar hechos, modus vivendi e historias similares a las vividas por ellos o por sus familiares. Esto porque la serie está ambientada  en la misma época de la publicación del libro, alrededor de 1908.

Hablamos sobre la historia de una niña huérfana muy ingeniosa, creativa, sensible y con una fuerte personalidad y habilidad con las palabras, que es adoptada por los hermanos Cuthbert: Marilla (Geraldine James) y Matthew Cuthbert (R. H. Thomson). Estos acercándose a la vejez decidieron adoptar a un niño para que les ayude con el trabajo de la granja, pero para sorpresa de ellos, les envían en lugar del niño,  una niña. Matthew, sin saber qué hacer, la lleva a la Isla del Príncipe Eduardo, a su hogar conocido como Green Gables.

No vamos a dar «spoilers» sobre todo lo que pasa en la serie, pero el personaje tiene una capacidad innata de conquistar al público y ha logrado desde los libros inspirar a muchas generaciones. Anne es una niña adelantada a su tiempo, dotada con una inteligencia poco común, posee una imaginación prodigiosa y es una gran representante de las mujeres y de todos los marginados de la sociedad, siempre con una manera positiva y a la vez dramática de ver la vida.

La serie no sigue exactamente a los libros, ya que los guionistas intentaron adaptar varios dilemas existentes para que conectaran con el tiempo actual. En esta adaptación lograron tocar temas más delicados como el feminismo, racismo, bullying, clasismo, derechos humanos, lo LGBT, entre otros, de una manera muy consciente y que nos aporta valores y reflexiones tan necesarias en nuestros tiempos.

A lo largo de la serie podemos encontrarnos con múltiples personajes que pasan momentos difíciles debido al pensamiento conservador y es increíble ver como una mente activa, empática puede inspirarnos a tener buenas actitudes en relación a los demás.

No queremos decir más, pero si aún no la has visto, vale la pena verla, ¡sin duda!

Para darte aún más ganas de verla, aquí te dejamos el tráiler de la primera temporada:

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*