Actividad cognitiva: ¡Cada prenda tiene la ocasión adecuada para ser usada!

fotos antiguas

El poder que tienen las actividades y ocupaciones en la vida de las personas es inmenso, no es de extrañar que los diseñadores, los terapeutas ocupacionales e incluso los políticos estén interesados en el tema, ¡obviamente están interesados de diferentes formas y por diferentes razones!

Hace un tiempo pensé: “¡abramos las puertas del armario y estimulemos!”, Y eso es lo que comencé a practicar con más intensidad para discutir con vosotros cómo podemos usar el armario como herramienta de trabajo.

El ejercicio de hoy se puede hacer no solo con ropa, sino también con imágenes que retratan diferentes momentos y situaciones. Las situaciones en las fotos de arriba son bastante diferentes:

La primera muestra a un niño con uniforme de la escuela, la segunda una niña preparada para la primera comunión y la tercera dos mujeres disfrazadas bailando.

¿Qué se puede trabajar con este material?

1. Si las fotos son del cliente, puedes explorar los recuerdos (¿cuándo fue? ¿Recuerdas ese día? ¿Y las personas que te acompañaron? ¿Qué es este lugar? De todos modos … se puede ver que con este tema se puede hacer mucho.

2. Si el cliente se encuentra en una etapa de enfermedad en la que esta información ya es difícil, simplifique: explore la época del año en que se usaba esta ropa, los lugares apropiados, hasta la hora del día (sabemos que cada ropa tiene su ocasión y momento, nadie va vestido de traje de noche a la playa así como no usará un bikini para ir a la iglesia ¿no es verdad?

3. Anima al cliente a buscar piezas en el armario que se adapten a las ocasiones fotográficas (esto incluye piezas a juego: ropa, zapatos).

4. Haga que identifique las similitudes y diferencias entre los tipos de ropa en la figura y las que se usa actualmente. Por ejemplo: ¿cómo se vestían los niños para ir a la escuela en su época? ¿y hoy?

5. Si es necesario, aún puede explorar la relación entre la parte del cuerpo y la ropa.

De todos modos, hay muchas opciones … ¿conocéis otras maneras de hacer este tipo de actividad para compartir con nosotros? ¡Cuéntanos! ¡Siempre es genial intercambiar ideas!

Ah, si está buscando información con ejercicios de estimulación cognitiva para adultos y ancianos, le dejamos aquí la sugerencia en la sección juegos de reab.es

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*