Late Afternoon (Al final de la tarde): cortometraje sobre el Alzheimer!

late afternoon

Late Afternoon” es un corto de animación irlandesa de 2018 dirigido y escrito por Louise Bagnall.

La película retrata a una anciana con demencia y las experiencias de recordar eventos del pasado. En reconocimiento, fue nominado a un Oscar 2019 en la categoría de Mejor animación corta y fue ganador de Animayo 2018.

“Al final de la tarde” (traducción libre) es una película súper sensible y emocional. Está justo aquí al final de la publicación, pero primero quiero que leas lo que tenemos a decir.

De acuerdo con el punto de vista de un terapeuta ocupacional que trabaja con aspectos del envejecimiento y especialmente con la demencia,  ¡nos ha encantado!

Encantado no solo por ser una película con una fotografía súper genial, sino por ser didáctico al mostrar de manera tan especial como las pequeñas cosas pueden ser esenciales para estimular recuerdos significativos para los ancianos. Los pequeños momentos son lo que más importa.

En el corto verás que un té de la tarde, un libro y un simple retrato hacen que el personaje reviva su infancia, matrimonio y niñez de sus hijos. Otro punto fuerte es que este cortometraje es muy realista. Es poco probable que los que tratan con personas mayores en una etapa moderada / avanzada de demencia sean trasladados al corto y se sientan identificados.

Después de todo, sabemos el poder que pueden tener los objetos significativos.

¿Qué tan increíble puede ser la participación de un cuidador / familiar que aliente y brinde momentos como este? El corto tiene menos de 10 minutos y en él puedes observar la delicadeza y al final, quizás, detenerte en las emociones.

Mira el cortometraje, el subtítulo está en portugués pero lo puedes alterar en la configuración (⚙️) y pedir que traduzca automáticamente seleccionando el idioma español:

¿Te gustó? Si hoy te quieres dedicar a ver y leer belleza en forma de arte, mira también esto: Libro sobre Alzheimer para niños y adultos: Los despistes del abuelo Pedro

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*